Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 14/02/2020 a las 12:24 horas
Sección: Extremadura

Más de un centenar de vehículos se dará cita en Cilleros este fin de semana en la IV Clásica Invernal

RAQUEL DE LA ROSA - CILLEROS

Automóviles con más de un cuarto de siglo de antigüedad, son los únicos que pueden participar este sábado en  la IV Clásica Invernal Sierra de Gata, un evento en el que se darán cita coches clásicos para recorrer más de 300 kilómetros a través de los municipios y parajes más destacados de la Sierra de Gata. La iniciativa está organizada por el Ayuntamiento de Cilleros.

Los visitantes podrán disfrutar de automóviles con más de 25 años de antigüedad en un circuito cerrado, tal y como ha explicado el primer edil de la localidad, Félix Ezcay.

El itinerario de la carrera recorrerá las comarcas cacereñas de la Sierra de Gata, Las Hurdes, así como el sur de la provincia de Salamanca hasta cumplimentar un total de 380 kilómetros de recorrido, de los cuales 270 serán cronometrados repartidos en un total de 18 tramos de competición.

Esta cita discurrirá por diferentes parajes del norte extremeño y del sur de Salamanca. Esta disciplina deportiva se diferencia de otras pruebas automovilísticas en el hecho de que no se centra en tramos con autosalida, sino que la regularidad en los pasos por los diferentes tramos es lo que prima.

Así, el baremo definitivo para la clasificación se sustenta en la destreza y la habilitad técnica de los equipos participantes a la hora marcar unos tiempos de paso homogéneos por los controles secretos establecidos por la organización.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal