Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:13

 
Publicado: 20/01/2020 a las 11:38 horas
Sección: Extremadura

Torre de Don Miguel acudirá a FITUR con la tradicional fiesta de "El Capazo"

RAQUEL DE LA ROSA - TORRE DE DON MIGUEL

El municipio de Torre de Don Miguel presentará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid la fiesta de “El Capazo”. Una festividad en honor a la Virgen de Bienvenida y que data de principios del siglo XIX.

Se trata de una fiesta con personajes peculiares que pasen por las calles del municipio y de una divertida ruta por las bodegas de la localidad. Una de las fiestas más singulares de Extremadura donde los vecinos disfrutan de productos extremeños, música y danzas tradicionales.

Durante esta festividad que llevará el municipio serragatino a FITUR cabe destacar la participación de todos los vecinos del municipio como en el rito de “El Capazo”.

Esta actividad discurre por las calles de Torre de Don Miguel al son del tambor. Durante el recorrido, los capaceros ofrecen vino, jamón, chorizo y dulces a los visitantes y una vez que se llega a la plaza del pueblo, las mujeres bailan alrededor del roble. El baile es un "rito lunar" donde las mujeres bailan como si fueran la luna para que el sol aparezca, una vez culminado el baile, los mozos prenden las capacetas y las lanzan al árbol. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal