Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:29

 
Publicado: 21/01/2020 a las 21:20 horas
Sección: Extremadura

Manuela Carmena visita Pescueza para conocer de primera mano el proyecto "Quédate con nosotros"

RAQUEL DE LA ROSA - PESCUEZA

La exalcaldesa de Madrid, Manuela Carmena y el equipo de concejales de Más Madrid han visitado recientemente Pescueza para conocer de primera mano el proyecto “Quédate con nosotros” puesto en marcha por la Asociación Amigos de Pescueza.

Este proyecto atiende casi a una treintena de personas mayores que disfrutan de una localidad adaptada a sus necesidades. Desde el consistorio decidieron romper con el modelo de residencia habitual debido a la falta de apoyo económico y apostaron por generar los servicios que se ofrecen en una residencia de manera más próxima.

A su vez se construyó un centro de día para dar una atención especializada a los mayores de la localidad.

Esta ha permitido que muchos ancianos no abandonen su hogar y sigan viviendo en la casa que les vio crecer. Desde el ayuntamiento, han instalado cámaras de video vigilancia y botones de alarma para mantenerlos vigilados ante posibles situaciones de riesgo.

Pescueza poco a poco va creciendo y adaptando el municipio para las personas mayores a través de carriles peatonales azules para los andadores o sillas de ruedas, coches eléctricos y pasamanos.  

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal