Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 13:29

 
Publicado: 23/01/2020 a las 10:11 horas
Sección: Extremadura

Diferentes vecinos de Coria crean un club de orientación para promocionar este tipo de deporte

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

Diferentes vecinos de la localidad de Coria han creado un club de orientación con la finalidad de desarrollar y promocionar este tipo de deporte y realizar posibles pruebas regionales y nacionales.

Los miembros de la entidad se han reunido recientemente con el alcalde de la ciudad, José Manuel García Ballestero, para dar a conocer los proyectos e iniciativas del colectivo y así trabajar conjuntamente para la elaboración de un mapa de orientación en la dehesa de Mínguez que permitirá realizar pruebas relacionadas con este tipo de deporte a diferentes niveles.

La presidenta del Club SinRumbo O-Coria, Eva María Delgado, ha explicado que el objetivo de la entidad es unificar a todos los jóvenes de los diferentes colegios de la localidad para que participen en este deporte puesto que es una actividad que está en auge en los centros educativos.

La orientación es un deporte en el que cada participante realiza una carrera individual o colectiva cronometrada con ayuda de un mapa y una brújula. En dicho mapa los jóvenes encontrarán controles marcados por los que deben pasar, cabe destacar que son secretos y desconocidos para el participante. Por ello, los corredores suelen ayudarse a través de una brújula para facilitar la navegación por el terreno. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal