Miercoles, 26 de Febrero de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 11/02/2020 a las 13:21 horas
Sección: Extremadura

La Junta invertirá 400.000 euros para la licitación del proyecto de la autovía EX-A1 desde Moraleja a Portugal

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

La Junta de Extremadura invertirá 400.000 euros en la licitación del proyecto de la autovía EX-A1 para continuar con los trabajos desde Moraleja hasta la frontera de Portugal. Desde la Junta han explicado que “se mantienen a la espera” del país vecino para comenzar a trabajar.

De Moraleja a Madrid ya hay autovía, por lo que del lado español sólo restarían por convertir en autovía los 18 kilómetros que van desde esta localidad hasta la frontera con Portugal.

Cabe destacar que el Gobierno portugués aprobó la inversión de 50 millones de euros para finalizar los 50 kilómetros de autovía que une Monfortinho con Castelo Branco para completar un nuevo trazado de autovía entre Lisboa y Madrid. Una vía necesaria, según diferentes dirigentes políticos, para unir ambas capitales.

Esta inversión en la autovía permitirá seguir con los trabajos para conseguir que esta infraestructura se convierta en una realidad. La finalización de la autovía permitiría una mejor conexión entre Madrid y Lisboa. Una situación que han reclamado en numerosas ocasiones los representantes de las administraciones tanto portuguesas como españolas puesto que podría frenar la despoblación.

La continuidad de la licitación de las obras de la autovía ha sido una noticia esperada por los vecinos del norte de la provincia de Cáceres que demandaban la necesidad de esta infraestructura para luchar contra la despoblación.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal