Viernes, 10 de Julio de 2020

Última actualización: 20:42

 
Publicado: 26/02/2020 a las 12:00 horas
Sección: Extremadura

El Ayuntamiento de Moraleja y Arigata trabajarán conjuntamente para fomentar el comercio local

RAQUEL DE LA ROSA - MORALEJA

El Ayuntamiento de Moraleja y la Asociación de Empresarios Rivera de Gata trabajarán conjuntamente para fomentar el comercio de proximidad en la localidad.

Tal y como ha explicado al edil de Desarrollo Local del consistorio moralejano, es “fundamental” que ambas entidades trabajen de la mano para impulsar el negocio de la localidad. A su vez, el presidente de la Asociación de Empresarios Rivera de Gata, José Luis Clemente, ha asegurado la “gran fuerza” de los centros comerciales y la venta por internet, pero “nada tiene que ver” con consumir en el municipio.

Clemente ha afirmado que el comercio de proximidad busca suministrar los productos que las personas necesitan en su día a día evitando desplazamientos innecesarios a otras ciudades. Además, desde la Asociación de Empresarios, se está trabajando, ha asegurado, para que las empresas locales utilicen las nuevas herramientas digitales como la creación de páginas web.

Por su parte, Risueño, ha ensalzado las características del comercio de proximidad como la cercanía además del trato personalizado y próximo. A su vez, ha asegurado, que este tipo de comercio ayuda a luchar contra la despoblación rural ya que la supervivencia de muchas áreas poblacionales depende de los establecimientos que existan en la misma. La venta por internet, las grandes ofertas y “tener todo al alcance del clic” ha convertido que cada vez sea vaya perdiendo esa proximidad que produce comprar en un establecimiento de la localidad, ha explicado.

Cabe destacar que son muchas las acciones que realizan conjuntamente el consistorio moralejano y la asociación de empresarios de la localidad con el objetivo de fomentar este tipo de comercio, pero la edil de Desarrollo Local ha asegurado “un mayor trabajo conjunto”, sobre todo, de cara a la feria rayana que se celebrará en la época estival. Una cita, en la que se reúnen numerosas entidades de España y Portugal con el objetivo de dar a conocer y vender sus productos.

Paralelamente los empresarios de Moraleja y Sierra de Gata ya han comenzado a programar algunas de las actividades que tendrán lugar durante todo el año en la localidad. Clemente ha explicado algunos de los detalles sobre las citas que tendrán lugar próximamente como la Feria del Stock y el Comercio Sale a la Calle, actividades que se desarrollarán a partir del mes de marzo. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal