Martes, 31 de Marzo de 2020

Última actualización: 18:21

 
Publicado: 26/02/2020 a las 13:12 horas
Sección: Extremadura

Villanueva de la Sierra se traslada hasta 1805 para celebrar una nueva edición de la Fiesta del Árbol

RAQUEL DE LA ROSA - VILLANUEVA DE LA SIERRA

Villanueva de la Sierra se ha trasladado hasta el año 1805 para celebrar un año más la tradicional Fiesta del Árbol, una cita que ha llegado a su edición número 216 y que se ha consolidado como uno de los festivales ecológicos más antiguos del mundo.

Han sido numerosas las personas que se han congregado en la Plaza de España de este municipio cacereño para dar comienzo a esta fiesta considerada Bien de Interés Cultural.

Los vecinos, ataviados con los trajes de la época, han rememorado la primera edición de la Fiesta del Árbol que se celebró el 26 de febrero del año 1805.

Cabe destacar que la primera edición de esta fiesta estuvo protagonizada por una gran plantación de álamos en la zona del Ejido y Fuente de la Mora, tal y como ha explicado el primer edil de la localidad, Felipe Saúl.

En la plantación, realizada por alumnos de la escuela en una celebración de carácter festivo que se prolongó durante tres días participaron todos los vecinos, tal y como recogió el Semanario de Agricultura y Artes en octubre de ese mismo año, según ha explicado Saúl.

Este momento especial que ocurrió hace más de 200 años ha sido lo que los vecinos de la localidad han querido rememorar este miércoles con esta representación que ha contado con una veintena de personajes protagonistas.

Además, durante los próximos días se celebrarán talleres medio ambientales, concentración de vehículos, citas gastronómicas y plantaciones de árboles, entre otras citas. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal