Viernes, 3 de Abril de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 21/03/2020 a las 09:07 horas
Seccin: Extremadura

Herrero pide calma y defiende el trabajo de una sanitaria llegada desde Madrid al centro de salud

El alcalde de Moraleja, César Herrero, ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía después de que la presencia de un profesional sanitario procedente de Madrid durante el fin de semana en el centro de salud local haya suscitado numerosas dudas entre la población.

El primer  edil ha explicado públicamente que la sanitaria madrileña que desde este viernes está en el centro de Moraleja "lo hace cada quince días desde hace varios años". 

Herrero ha dicho que no existe ninguna instrucción que impida la movilidad de sanitarios dentro del territorio de España "y menos ahora". El alcalde asegura que la profesional ha permanecido "confinada en su domicilio como todos desde el día que se decretó el Estado de Alarma".

Asimismo, el alcalde manifestó que para cubrir cualquier servicio complementario se están desplazando sanitarios de puntos como Plasencia, Cáceres u otros lugares de España.

"Esta persona no presenta ningún síntoma, es una profesional de la salud y ella misma se apartaría del servicio si fuera necesario". "Debemos ser cautos y no tan injustos, los profesionales de la salud están aquí para ayudarnos,  no para transmitirnos nada", concluyó.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal