Viernes, 3 de Abril de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 26/03/2020 a las 12:00 horas
Sección: Extremadura

UGT pide menaje desechable y más trabajadores en la cocina del Área de Salud de Cáceres

La Federación de Empleados de los Servicios Públicos de UGT de Extremadura (FeSP-UGT) ha denunciado la falta de contrataciones de personal de cocina en los hospitales del Área de Salud de Cáceres para sustituir a siete pinches que están de baja laboral por contagio de coronavirus.

 "Hay que proceder a la inmediata contratación tanto de personal para la cocina como del menaje desechable debe prevalecer ante todo la prevención y la salud de los trabajadores frente a cualquier interés económico", según UGT.

Han pedido que el menaje de cocina que se lleva a las habitaciones de pacientes "positivos o posibles positivos" sea de un sólo uso, como ocurre en otros hospitales, mientras que en el Área de Cáceres se sigue utilizando la vajilla convencional y no se han hecho gestiones para comprar material desechable.

La adquisición de este menaje de cocina "evitaría muchos nuevos contagios". El personal de cocina tienen que sacar este material y proceder a darles limpieza, en un lugar aparte, con el riesgo que eso supone, añadió el sindicato en un comunicado.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal