Viernes, 3 de Abril de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 26/03/2020 a las 17:45 horas
Sección: Extremadura

Plasencia pone en marcha teléfonos de atención psicológica ante el confinamiento

La Concejalía de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Plasencia ha puesto a disposición de los ciudadanos teléfonos de atención psicológica para los afectados por el confinamiento.

Por un lado, en el número 600498683 la psicóloga de la concejalía atenderá a familias con menores a cargo y también para aquellas en las que el confinamiento está provocando conflictos que no son capaces de manejar.

Por otro lado, el teléfono de servicios sociales está abierto a la ciudadanía en general, aunque con especial atención a personas que se encuentren solas, para prestar apoyo psicológico y de contención emocional.

En este caso se han habilitado dos números de teléfono con diferentes horarios, de modo que en el horario de mañana, de 8,30 a 10,30, el teléfono será el 662317910, y para el de tarde, de 16,30 a 18,30, es el 662319058.

Por otro lado, los Servicios Sociales de la localidad continúan con el seguimiento habitual de los usuarios de manera telefónica, a través de las trabajadoras sociales de zona, y resolviendo situaciones habituales.

Por su parte, el Centro de Rehabilitación Psicosocial (CRPS) tiene también un contacto diario con los pacientes para asegurarse de que la contención sigue siendo positiva.

La concejala de servicios sociales, Flor Conejero, ha querido agradecer a todo el personal "la especial implicación que están teniendo es estos días complicados, buscando soluciones a todos los problemas que surgen y adelantándose a los que puedan ocurrir".

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal