Martes, 2 de Junio de 2020

Última actualización: 16:04

 
Publicado: 29/03/2020 a las 14:15 horas
Sección: Extremadura

La Diócesis de Coria-Cáceres da libertad a las parroquias para fijar fechas para las comuniones

Descripción foto Celebración de la primera comunión.

RAQUEL DE LA ROSA - CORIA

La Diócesis de Coria-Cáceres ha determinado que una vez finalice el estado de alarma por el coronavirus sea cada parroquia la que, atendiendo a sus circunstancias, determine las fechas más oportunas para la celebración de las primeras comuniones.

Así, considera conveniente no establecer una norma para toda la diócesis, sino que cada párroco junto con el consejo pastoral, los catequistas y los padres, fijen la nueva fecha.

En cuanto a las confirmaciones, señala que una vez se permitan las celebraciones públicas en los templos, se ajustarán a los días disponibles en comunicación con el obispado.

Estas son algunas de las medidas adoptadas por la diócesis motivadas por la pandemia del Covid-19, después de haber consultado al Colegio de Consultores y al Colegio de Arciprestes, entre las que se incluye una llamada a todos los sacerdotes para que utilicen los recursos mediáticos "con discreción" y a seguir acompañando al pueblo con la oración, ayudando a que los feligreses "conviertan sus hogares en iglesias domésticas".

Por lo que se refiere a la celebración de la Misa Crismal la Congregación para el Culto Divino y la disciplina de los Sacramentos concede al ordinario la facultad para posponerla a una fecha posterior.

Asimismo, da indicaciones obre la celebraciones en Semana Santa, de acuerdo al Decreto "En tiempo de Covid-19 (II)" de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos. 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal