Martes, 2 de Junio de 2020

Última actualización: 16:04

 
Publicado: 31/03/2020 a las 11:06 horas
Sección: Extremadura

Monago pide que se hagan las pruebas para poder combatir la expansión del coronavirus

Descripción foto Presidente del PP en Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del PP de Extremadura, José Antonio Monago, ha pedido que se hagan “todas las pruebas necesarias” para poder afrontar la crisis del Covid-19 y la expansión de la infección en la comunidad autónoma y en toda España. Así, Monago ha insistido en que, tal y como sostiene la comunidad científica,  hacer los test de forma masiva “es la mejor manera de luchar contra el coronavirus”.

Para el líder del PP extremeño, poder detectar el coronavirus cuanto antes es la clave para poder frenar la pandemia, y buena prueba de ello son los datos de infectados y su evolución en los países donde se están haciendo esas pruebas masivas y donde la letalidad no es tan alta como aquí. Por el contrario, la evidencia es que en España no se hacen las pruebas “tras el fiasco” de compra a cargo del Gobierno, cuyos test contaban con una fiabilidad en muchos casos del 30%.

José Antonio Monago ha subrayado que en Extremadura tampoco se están haciendo las pruebas que se deberían realizar para detectar el Covid-19, y no ya de manera masiva a la población, es que ni siquiera se están haciendo a personas “que han fallecido con sintomatología de coronavirus”. Esto vendría a demostrar que los datos que tenemos de Extremadura no son reales, “ni en el número de contagios, ni en el número de fallecidos”.

El presidente Monago ha desvelado que muchos ciudadanos, de diversos municipios, están transmitiendo al PP extremeño que “están falleciendo muchos mayores” a los que no se les está haciendo la prueba. Así, habría que lamentar que el número de fallecidos se multiplicase por 2 ó incluso por 3, para acercarnos al número real. Esto tiene un problema añadido, y es que si no se contabilizan fallecimientos por coronavirus en residencias de mayores, no se toman las medidas necesarias para frenar la expansión.

El PP extremeño ha advertido de que esta situación que se denuncia es perfectamente contrastable, ya que hay instrucciones escritas del propio Servicio Extremeño de Salud de no realizar tomas de muestras de Covid-19 hasta nueva orden en residencias de mayores, alegando la saturación de los laboratorios, como ha ocurrido en la Residencia de Mayores Femar de Logrosán, que sufre ya los contagios y en la que se han dado fallecimientos.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal