Martes, 2 de Junio de 2020

Última actualización: 17:24

 
Publicado: 21/05/2020 a las 17:42 horas
Sección: Extremadura

Muere por coronavirus el hombre de 58 años de edad que se encontraba en la UCI del hospital de Mérida

El hombre de 58 años de edad que se encontraba en cuidados intensivos en el Hospital de Mérida ha fallecido como consecuencia del coronavirus, según ha confirmado la Junta de Extremadura. Se trata de uno de los pacientes de menor edad desde el inicio de la pandemia.

Con esta nueva víctima mortal, que perdió la vida en la jornada del miércoles, son ya 505 los enfermos fallecidos como consecuencia del Covid-19 en Extremadura. Aunque el hombre murió ayer su fallecimiento se contabiliza durante la jornada de hoy, ya que el cierre de datos se produce a las 00.00 horas del día precedente.

La muerte de este varón de 58 años de edad reduce la edad media de los fallecidos por coronavirus en Extremadura y constituye un aviso para la población, que ha de hacer frente a una enfermedad que no distingue entre grupos de edad.

La Junta de Extremadura ha informado hoy que se han registrado en las últimas 24 horas 250 casos sospechosos de Covid-19 y ha notificado dos nuevos casos confirmados por PCR en las áreas de salud de Mérida y Plasencia.

En Mérida, donde ha fallecido la última víctima, se han detectado en un solo día 20 casos sospechosos. Además tiene diez pacientes hospitalizados, ya ninguno de ellos en UCI. Este área de salud registra 31 víctimas mortales.

Los datos del Gobierno regional indican que se han producido 427 altas más, lo que eleva a 3.238 los pacientes curados desde el inicio de la pandemia. Los hospitales extremeños albergan 49 pacientes covid, de los que dos están en UCI. No se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado y en las últimas 24 horas se han descartado 334 casos sospechosos que han dado negativo por PCR.

OTRAS ÁREAS DE SALUD 

El área de salud de Cáceres ha registrado 64 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Acumula 268 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Tiene 27 pacientes hospitalizados y registra 1.309 pacientes que ya se han curado.

El área de salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechoso en las últimas 24 horas. Tiene tres pacientes ingresados en el hospital y 73 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Tiene 386 pacientes que se han curado.

En Navalmoral de la Mata se han detectado en las últimas 24 horas 17 nuevos casos sospechosos. Hay tres pacientes ingresados en el hospital y se han curado 238 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales.

El área de salud de Coria ayer detectó siete casos sospechosos. No tiene pacientes ingresados en el hospital por Covid-19 y se han curado 146 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus. 

El área de salud de Badajoz ha notificado 80 nuevos casos sospechosos Tiene tres pacientes covid hospitalizados, de los que uno está en UCI. Se han curado 436 pacientes y desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

En Don Benito-Villanueva de la Serena hay registrados 24 nuevos casos sospechosos, tres pacientes hospitalizados y 21 personas fallecidas a lo largo del periodo. Tiene 334 pacientes que se han curado.

El área de salud de Llerena-Zafra tiene registrados en un día 12 casos sospechosos. No tiene pacientes infectados ingresados y registra 43 personas infectadas que ya se han curado. Se han producido cinco víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal