Lunes, 13 de Julio de 2020

Última actualización: 13:53

 
Publicado: 06/06/2020 a las 11:51 horas
Sección: Extremadura

Guía del hostelero en la fase 3: si tienes un restaurante o un bar o eres cliente de ellos, esto es lo que debes hacer

El avance de Extremadura a la fase 3 del proceso de normalización supone la puesta en marcha de nuevas medidas para bares y restaurantes. A partir del lunes comienza una nueva etapa en la que deberán tenerse en cuenta algunas cuestiones esenciales. 

A partir del lunes podrán reabrir al público los establecimientos de hostelería y restauración para consumo en el interior del local, salvo discotecas y bares de ocio nocturno, y siempre que no se supere el 50% de su aforo.

El consumo dentro del establecimiento podrá realizarse sentado en una mesa, o bien agrupando varias mesas, preferentemente mediante reserva previa. El propietario del bar o restaurante deberá asegurarse el mantenimiento de la debida distancia física de dos metros entre las mesas.

La norma a aplicar a partir del lunes establece que las mesas deberán ser acordes al número de personas, permitiendo que se respete la distancia mínima de seguridad entre las personas que asistan al establecimiento.

También estará permitido el consumo en la barra siempre que se garantice una separación mínima de 2 metros. En las terrazas al aire libre se limitará el aforo al 75% de las mesas, con una ocupación máxima de 20 personas.

Desde el lunes habrá menos objetos en las mesas, pues se eliminarán productos de autoservicio como servilleteros, palilleros, vinagreras, aceiteras, y otros utensilios similares, priorizando monodosis desechables o su servicio en otros formatos bajo petición del cliente.

 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal