Martes, 14 de Julio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 25/06/2020 a las 13:03 horas
Seccin: Extremadura

Emiten orden de busca y captura contra el inmigrante origen del brote de Navalmoral

 

 

 

La Junta de Extremadura ha confirmado este jueves que se ha dictado orden de busca y captura contra el inmigrante origen del brote de Covid-19 de Navalmoral de la Mata que ha obligado a mantener aisladas a 50 personas extranjeras, 20 de ellas positivas por coronavirus.

No ha sido hasta esta mañana cuando el consejero de Sanidad de la Junta de Extremadura confirmaba lo que Radio Interior ya había avanzado. El inmigrante ilegal origen del brote se encuentra en paradero desconocido desde hace 14 días y se ha dictado una orden de busca y captura, una medida requisitoria por la que las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado han tenido que iniciar la búsqueda, localización y detención de este individuo.

A pesar de la gravedad de los hechos y de la envergadura del brote de Navalmoral de la Mata, el consejero de Sanidad reconoció en su comparecencia de hoy en Mérida que no fue hasta ayer cuando conoció que esta persona se había escapado.

"Probablemente sea alta epidemiológica y su PCR sea negativa", pero "ya está avisada la Delegación del Gobierno de esta situación a través de la resolución emitida este miércoles para sea localizado", ha dicho Vergeles.

 Desde hace varios días, las autoridades sanitarias están rastreando los lugares en los que se ha movido el contagiado y , al menos, han sido localizados cuatro puntos de contacto con numerosas personas. Tres de estos espacios de contacto han sido distintos domicilios y otro es una  mezquita en la que se concentran los ciudadanos que profesan la religión musulmana.


 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca lbunes de fotos
Buzn del Oyente

© Radio Interior. Información legal