Martes, 14 de Julio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 27/06/2020 a las 21:32 horas
Sección: Extremadura

Un joven madrileño de 20 años de edad muere tras precipitarse al vacío en la Cascada del Diablo

Descripción foto Cascada del Diablo en Villanueva de la Vera, el lugar en el que se produjo el accidente mortal.

Un joven madrileño de 20 años de edad ha perdido la vida hacia las 15.20 horas de este sábado al precipitarse al vacío en la Cascada del Diablo de Villanueva de la Vera. La víctima cayó desde una altura aproximada de 20 metros y los equipos sanitarios desplazados no pudieron hacer nada por salvar su vida.

El Servicio de Emergencias 112 de Extremadura recibió una llamada a las 15.27 horas en la que una persona informaba que un joven se había precipitado al vacío en la cascada.

Cuando llegaron al lugar del suceso los equipos sanitarios del Punto de Atención Continuada de Villanueva de la Vera no pudieron hacer nada por salvar la vida del chico. El 112 también movilizó a las dotaciones de bomberos de Navalmoral de la Mata y Plasencia y a efectivos de la Guardia Civil.

La Cascada del Diablo es un lugar frecuentado por los bañistas que se encuentra en las inmediaciones de la carretera autonómica EX-203, a un kilómetro de distancia de Villanueva de la Vera dirección a Madrigal.

A la cascada, que pertenece a la conocida Garganta de Gualtamino, se accede con facilidad y está considerada como una de las mejores gargantas de la comarca de La Vera, con aguas frías que proceden de la Sierra de Gredos.

El lugar en el que ha tenido el accidente es frecuentado por turistas procedentes de toda Extremadura y por ciudadanos madrileños, dada la proximidad a la capital de España. La cascada está formada por una sucesión de saltos de agua de más de 20 metros y es posible acceder a los distintos niveles mediante escaleras que se adentran casi hasta el agua.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal