Martes, 14 de Julio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 30/06/2020 a las 08:41 horas
Sección: Extremadura

El PP critica que el PSOE sirve "de parapeto" para que la Junta no informe sobre la gestión de las residencias

Descripción foto Portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Cristina Teniente, ha criticado que el PSOE sirve, con sus votos, "de parapeto" para que el gobierno de la Junta no tenga que informar como se requiere sobre la gestión de las residencia de mayores en la crisis del coronavirus.

Para la portavoz 'popular', se trata de un nuevo ejemplo más de cómo el "rodillo de la mayoría absoluta sirve para aportar oscuridad".

De este modo, Teniente ha rechazado la actitud "poco ejemplar" del Grupo Socialista en la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales de la Asamblea, donde, hasta en tres ocasiones, ha impedido que se aprueben las solicitudes de comparecencia del consejero de Sanidad, José María Vergeles y del director gerente del Sepad, José Vicente Granado, para que informasen sobre la intervención y medicalización de las residencias de mayores, la incidencia de la Covid-19 y el plan para la desescalada en dichos centros en Extremadura.

La portavoz del Grupo Parlamentario Popular ha señalado que cuando el PSOE actúa de esta manera, "poniendo trabas en el derecho legítimo" de los extremeños a ser informados sobre la "peor crisis sanitaria de la historia reciente", es que "debe haber mucho que ocultar".

Para Teniente, es una "mala noticia" que el partido del gobierno, ese que iba a actuar "como si no tuviera mayoría absoluta", se dedique a aplicar el criterio de "máxima opacidad" en lugar de la transparencia, ha aseverado en nota de prensa.

Por otro lado, Teniente ha manifestado que el PP no va a permitir que "se corra un velo" sobre lo que ha ocurrido en las residencia de mayores, y, en este sentido, ha anunciado que todas aquellas iniciativas relacionadas con este hecho o con la gestión sanitaria en Extremadura que sean bloqueadas en las comisiones, pasarán directamente a ser impulsadas como iniciativas en el pleno de la Asamblea.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal