Martes, 14 de Julio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 30/06/2020 a las 10:11 horas
Sección: Extremadura

Monago propone destinar 1.000 millones a impulsar económicamente Extremadura tras la Covid-19

El presidente del Partido Popular de Extremadura, José Antonio Monago, ha propuesto este martes la puesta en marcha de un fondo extraordinario de reconstrucción e impulso económico dotado "como mínimo" de mil millones de euros, como una medida "importante y urgente" para paliar la crisis provocada por el coronavirus.

En ese sentido, Monago ha recordado que que otras comunidades autónomas ya han iniciado planes similares, como en Galicia, con 3.000 millones de euros, o Andalucía, donde han llegado hasta los 4.000 millones.

Para el presidente regional del PP, la pandemia "truncó la posibilidad de crecer" de nuestra región recordando que "nuestra economía ya estaba muy debilitada" por el poco margen para generar ingresos y con la deuda pública "en máximos históricos" por lo que, añadiendo el parón sufrido por el estado de alarma, "nos ha hecho aún más débiles" y ahora "toca poner en marcha reformas estructurales que eviten que las consecuencias las vuelvan a pagar los de siempre", señala Monago a través de nota de prensa.

Para ello, ha propuesto "estudiar todas las posibilidades" dentro del Presupuesto de la Comunidad Autónoma, los fondos del Estado y los fondos de la Unión Europea para "acometer acciones y planes estratégicos que nos permitan revertir la situación y encarar la senda del crecimiento".

En ese sentido, José Antonio Monago ha considerado que sería fundamental realizar una "reprogramación" de los fondos del programa operativo así como "un compromiso para su ejecución inaplazable" ya que, en la coyuntura "extraordinaria" que atravesamos, "hay que poner sobre la mesa toda la inversión posible para reactivar sectores vitales para nuestra economía como son la construcción, el turismo, el comercio o la innovación".

"De esta crisis no saldremos con eslóganes" sino "poniendo dinero encima de la mesa para reactivar nuestra economía", ha reafirmado el dirigente del PP extremeño, quien ha considerado esencial la "apuesta decidida de las administraciones públicas".

Finalmente, ha añadido que "sin inversión pública, de nada vale que nuestros autónomos y pymes tiren del carro" ha señalado, porque "el carro pesa mucho" y "nadie debe quedarse atrás", y "mucho menos, la Junta de Extremadura", ha concluido.

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal