Martes, 14 de Julio de 2020

Última actualización: 00:00

 
Publicado: 30/06/2020 a las 13:44 horas
Sección: Extremadura

La provincia de Cáceres se posiciona como uno de los destinos turísticos más demandados en España

 

La provincia de Cáceres se ha convertido en uno de los destinos turísticos más demandados en España durante la época estival en plataformas de hotelería. El sector turístico rural de la región tiene esperanza y ya cuenta con reservas para los meses de julio y agosto, así lo ha explicado Victoria Bazaga, presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural.

De hecho, Bazaga ha hecho especial hincapié en la importancia de las zonas rurales cuando es fundamental mantener distancias de seguridad para protegerse del coronavirus. “Los turistas buscan espacios abiertos y lejos de aglomeraciones”, ha dicho.

La presidenta de la Federación Extremeña de Turismo Rural ha asegurado que los establecimientos extremeños están preparados para garantizar la seguridad e higiene de visitantes durante la época estival.

Cabe destacar que los parajes naturales del norte de la provincia de Cáceres ofrecen numerosos recursos turísticos y diferentes servicios como un paseo por una sierra repleta de flora.

Se prevé además un turismo familiar en la provincia de todos aquellos que acuden a segundas residencias a disfrutar de la época estival ante el miedo a desplazarse a otros destinos.

Las escapadas de fin de semana también pueden ser alguna de las oportunidades que ofrece el turismo rural y el norte de la provincia de Cáceres.

Aún así, se prevé un número menor de turistas en Extremadura a lo largo del verano dada la situación excepcional generada por el coronavirus ya que son "tímidas las reservas actuales". 

en la Hemeroteca Google
Hemeroteca Álbunes de fotos
Buzón del Oyente

© Radio Interior. Información legal