Aparece sin vida el vecino de Valdefuentes que se encontraba desaparecido
El cuerpo sin vida de Manuel Redondo Pérez, el vecino de Valdefuentes que se encontraba desaaparecido desde el viernes, ha sido hallado en la manana de este sábado a cinco kilómetros del municipio.
El alcalde de Valdefuentes, Álvaro Arias, comunicó a útima hora de la tarde de ayer que la Guardia Civil le había informado que Manuel Redondo se encontraba desaparecido desde las 16:00 horas del viernes. El hombre sufría principio de alzheimer.
El propio alcalde ha confirmado este sábado que ha sido encontrado el cuerpo sin vida de su vecino y el ayuntamiento ha decidido decretar dos días de luto en señal de duelo. Durante este tiempo, las banderas ondearán a media asta con un crespón negro.
La Guardia Civil ha llevado a cabo desde ayer el dispositivo de búsqueda de este vecino, de 74 años de edad. En las tareas de búsqueda han participado patrullas de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil, que mantuvieron el dispositivo activo incluso durante la noche.
En la mañana de este sábado se intensificó su búsqueda con la participación de cinco patrullas de la Guardia Civil, el alcalde de la localidad, efectivos de la Policía Local, agentes del equipo cinológico del SEPEI de Cáceres, miembros de Protección Civil, así como numerosos vecinos.
El cadáver de Manuel Redondo ha aparecido en un paraje conocido como Arroyo de la Morera, en la dehesa boyal de Salvatierra de Santiago. Aunque la Guardia Civil ha informado que el cuerpo sin vida pertenece a un hombre que pudiera corresponderse con el vecino desaparecido, el ayuntamiento ya ha confirmado que se trata de su vecino.