Continúan las quejas por el colapso en el teléfono de cita previa del SES

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Continúan las quejas por el colapso en el teléfono de cita previa del SES

El sistema de autocita para la vacunación contra la Covid-19 en Extremadura, se ha abierto este lunes para el segmento de edades comprendido entre los 12 y los 18 años. Sin embargo, numerosos usuarios han expresado su malestar desde entonces por no poder acceder a dicho sistema.

Desde primera hora de este lunes, tanto el teléfono habilitado para gestionar la autocita de vacunación contra la Covid-19, el 900 100 737, como el sistema del Centro de Salud Online, han dado fallos por lo que los usuarios no han podido realizar dichas reservas en ningún momento.

La Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha explicado que se está dando una saturación de las líneas habilitadas para la gestión de autocitas como ya ocurrió cuando se puso en marcha este sistema. Sin embargo, desde la institución han informado que desde la madrugada del domingo hasta este martes se han gestionado 2.454 autocitas en Extremadura en el grupo de edad de 29 a 12 años, que es el tramo para el que está abierto el sistema de autocitas hasta el momento.

Además, han señalado que las autocitas mediante vía telefónica suponen un 13,7% del total de citas gestionadas ya que "la mayoría se dan a través de la web del Centro de Salud Online", tal y como han indicado desde la consejería.

Por otro lado, la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales ha recordado que sigue existiendo la posibilidad de esperar a ser llamado personalmente ya que se están utilizando ambos sistemas para la vacunación del grupo de edad de 29 a 12 años.

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