Al perder facultades, al estar llenos de achaques, la vejez podría convertirse en una edad cruel, si les falta a estas personas, en dicho rango de edad, el cariño y la comprensión de los jóvenes, nombrados estos en toda su extensa generalidad.
Muchas familias extremeñas se enfrentan con dificultades para acceder a una vivienda adecuada o a asumir el coste de los alquileres.
Y precisamente el mayor riesgo se daba, según el mapa publicado por el Centro Nacional de Información Geográfica, en al paso subterráneo de San Isidro (Barrio de la Paz y de Navarrosa).
Piensa que no se puede mejorar el nivel de la especie humana si nos dedicamos a ayudar a los débiles, en lugar de favorecer al fuerte, al que lucha, al que gana, al que triunfa.
Y no hay cosa que más odio suscite entre las personas que la mentira desvelada, sobre todo cuando la misma afecta al dogma de los seguidores de corazón que son los que antes repulsan del ídolo al que han aclamado antes con vítores y rosas, ya que el resto (los infieles) no lo teníamos en consideración desde nunca (para nosotros es una demostración más de su mentira).
El envejecimiento, casi exponencial de la población, la falta de inversiones para garantizar el modelo de atención y que posibiliten una red de recursos suficiente y dinámica, la resistencia incompresible a una mayor y mejor coordinación socio sanitaria, y la falta de profesionales y de políticas activas que favorezcan la incorporación de profesionales al sector, ya sea autóctonos o que procedan de otros países, nos condenan a un futuro cuanto menos incierto.
No elegimos nuestro destino. Los hijos despiden a los padres; pero hay ocasiones en que los padres inhuman a sus hijos. Hace un mes, en Mérida, despido a un compañero, Juan Manuel Cañamero, ido en plena juventud, como Carolina y Cris. Su padre, al que él cuidaba en los últimos años, ha despedido ya a tres de sus hijos. Nuestra vida es un préstamo con fecha de caducidad, la de personas con discapacidad y sin ella…
Cerrar Almaraz implica aún seguir 15 años más con su desmantelamiento y una larga gestión de sus residuos durante un millón de años para los de alta radiactividad.
"Nosotros (unos cuantos locos e idealistas) quisimos cambiar el ciclo de los tiempos corcheros aportando senderos por donde huir del cadalso que ahora vemos tan de cerca y no fue posible".
"Por eso me pareció injusto que el medallista olímpico Álvaro Martín descalificara a Rodríguez Ibarra en el acto solemne de entrega de las Medallas de Extremadura, el pasado día 7 de septiembre en el Teatro Romano de Mérida, en un acto en el que además no existe el derecho de réplica".
No, cualquiera que haya jugado al fútbol en competición sabe que el público rival te increpa si eres negro, blanco, tienes barba, eres gordo, eres delgado, eres calvo, luces melena, eres alto, eres bajo, tienes orejas de soplillo o la nariz larga, tus piernas son zambas…
Después de un año fuera de las aulas dedicado a otros menesteres educativos de gestión, uno se queda perplejo cuando al llegar a la primera línea del frente, se encuentra que la agenda woke también está presente en una etapa tan peregrina como pudiera parecer para estos asuntos del adoctrinamiento ideológico.
Estos bruscos cambios de tiempo en cualquier estación son achacados al cambio climático. Unos ya lo abrazan porque lo viven; otros no creen en él. No les preocupa el tiempo, porque no es un referente en su vida.
Ahora, es cosa de ricos, de poderosos, sirven a los golpistas, a las regiones privilegiadas. Robando a los pobres quieren contentar a los ricos, a los “tragones” del embudo que se lo traga todo. Antes muertos que traidores a Extremadura, a España. No tenemos enemigos, tenemos depredadores apoyados por el Gobierno.
Y todo viene a cuento, porque el otro día en una charla en un bar, que en España un bar es más que la cámara alta o baja, caí en la cuenta en acalorada discusión con otro parroquiano, que hay personas que dirigen cátedras sin ni siquiera haber pasado por la universidad.