Asaja denuncia el "intento de pucherazo" de la Junta en las elecciones al campo
El presidente de Asaja Extremadura, Ángel García Blanco, ha denunciado un "intento de pucherazo de la Junta en las próximas elecciones al campo, ya que se habrían excluido 826 asociados de esta organización agraria del censo provisional, de los cuales más de 500 estaban en el censo del 2017 "y no han modificado ni su domicilio, ni su situación laboral".
Al respecto, ha especificado que de los ocho miembros que componen la junta directiva de ASAJA, a seis de ellos "se les ha sacado de las listas", incluido el propio García Blanco, al que "privan del derecho a voto".
"Vamos a intentar averiguar si hay alguna mano negra detrás de todas estas manipulaciones y vamos a ejercer todas las acciones legales para que no se consume este auténtico fraude democrático en el campo extremeño", ha advertido García Blanco.
Además, ha advertido de que "tome nota" el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, porque Extremadura todavía sigue formando parte de España "y aquí el sistema por el que nos regimos es la democracia".
"Nos encontramos con que la Junta, con nocturnidad y alevosía, ha abierto el melón de las elecciones al campo. Y lo ha hecho, como es típico, al más puro estilo chavista, ese espíritu venezolano del cual está imbuido nuestro gobierno", ha señalado el presidente de Asaja.
Ha denunciado que la administración regional ha publicado la convocatoria para el censo el día 30 de diciembre y da 15 días naturales para subsanaciones; esto es, el 31 de diciembre, y los días 1, 2 ,6, 7, 8 y 9 de enero son inhábiles, "por lo que nos quedan solo 8 días para recabar la información".
Uno de los documentos que había que aportar era el certificado de empadronamiento, "y nos hemos encontrado muchos ayuntamientos cerrados por COVID y otros que sus funcionarios están de vacaciones".