Luz verde al acta de replanteo del nuevo vial entre la EX-370 y 304 que mejorará los accesos a Plasencia

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Luz verde al acta de replanteo del nuevo vial entre la EX-370 y 304 que mejorará los accesos a Plasencia

El acta de replanteo para la construcción del nuevo vial de conexión entre la EX-370 y la EX-304 en Plasencia ya ha sido firmada, por lo que próximamente comenzarán los trabajos sobre el terreno.

Este proyecto, que cuenta con un presupuesto de 3.809.153 euros y está contemplado en el Plan de Infraestructuras 2016-2030 de la Junta de Extremadura, facilitará las comunicaciones de la ciudad, aliviará el tráfico y aportará una mejora en la accesibilidad a la ciudad del Jerte.

Además, mejorará la movilidad no solo en Plasencia, sino en los municipios del entorno, al conectar la Avenida de España con la variante sur (EX-304) que a su vez comunica con la N-110, EX-203, EX-208 y con la EX-A1, a través de la carretera de Malpartida de Plasencia, por lo que servirá para vertebrar la comarca y contar con un tráfico más fluido.

La actuación pretende también humanizar esta vía y propiciar una movilidad más sostenible, a través de la construcción de un carril bici y peatonal que redefinirán la movilidad y contribuirán a cambiar la forma de desplazarse en la ciudad.

Este tramo, que discurre íntegramente por el término municipal de Plasencia, unirá el núcleo urbano en su zona oeste con la Ronda Sur de Plasencia y consiste en una duplicación de calzada de nueva construcción con dos carriles por sentido, mediana, carril bici, aceras exteriores y tres pasos elevados para peatones y bicicletas.

Actualmente, la EX-370 no permite conexión directa con la EX-304, lo que supone poca fluidez del tráfico para las personas usuarias de la carretera y no favorece la movilidad sostenible. Esta carretera impulsará por lo tanto las conexiones de entrada y salida a Plasencia y propiciará una circulación más fluida.

El tramo de nuevo trazado, con una longitud aproximada de 482 metros, se proyecta como vial de doble carril por sentido con calzada de 7 metros, mediana de un metro, arcenes interiores de medio metro y exteriores variables de forma general, que al final de la actuación aumentan a un metro para conectar con el arcén exterior a la glorieta existente en la variante.

El proyecto contempla también la construcción de un viaducto de 75 metros, que permitirá salvar el arroyo Niebla y la carretera de Malpartida. Esta estructura estará distribuida en dos vanos de 37.5 metros cada uno. Asimismo, en los terraplenes se realizarán plantaciones con varias especies vegetales como romero, madroño, encina, pino, cantueso o lentisco.

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