Piden tres años de prisión para un ciudadano chino que tocó la nalga a una menor en una tienda
La Fiscalía de Badajoz y la acusación particular solicitan tres años y dos años de prisión, respectivamente, para un hombre acusado de un delito de abuso sexual, que el joven ha negado durante el juicio celebrado este martes en la Audiencia pacense.
Los hechos se produjeron en marzo de 2021 en un establecimiento de una población de la provincia de Badajoz, regentado por la familia del acusado, al que había acudido la víctima, una hermana y su madre. El establecimiento, en el que supuestamente ocurrieron los hechos, está regentado por ciudadanos chinos, nacionalidad de origen del acusado, lo que ha precisado la presencia de un intérprete durante la vista.
En el momento de los hechos también estaba la madre del acusado. Las acusaciones solicitan esas penas de cárcel al afirmar que el procesado, que entonces tenía 27 años, tocó una nalga a la menor, de 13 años.
El joven ha negado los hechos, por lo que la Audiencia pacense deberá determinar en primer lugar si se produjeron, para después dilucidar si hubo un ánimo libidinoso en la acción.
En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, han testificado las testigos, así como la médico forense que atendió la incidencia, entre otros. La Fiscalía pacense solicita además el abono de 1.000 euros por parte del acusado.