La Junta mejora la accesibilidad del Mirador del Tajo para personas con problemas de movilidad

ACCESIBILIDAD_MIRADOR_TAJO_01
La Junta mejora la accesibilidad del Mirador del Tajo para personas con problemas de movilidad

La Dirección General de Política Forestal de la Consejería de Agricultura, Desarrollo Rural, Población y Territorio ha finalizado las obras de remodelación, adecuación y accesibilidad del Mirador del Tajo, en las proximidades de la localidad cacereña de Caminomorisco.

Esta acometida corresponde a las actuaciones que la Junta está desarrollando en Las Hurdes para el fomento del uso recreativo y social en montes de utilidad pública de la comarca, según ha informado la Junta de Extremadura en un comunicado.

El mirador se encuentra ubicado concretamente en las inmediaciones de las aguas del río Alavea, cerca de la espectacular cascada de 44 metros de altura que puede divisarse desde el mismo. El acceso se realiza desde la pista forestal ‘La Alavea’, a la izquierda de la carretera que une Pinofranqueado y Caminomorisco, tomando la vereda que nace junto a un pilón de agua.

  • ACOMETIDAS

Entre otras acometidas, se han reconstruido los muros de mampostería del mirador y se ha hecho accesible para personas con problemas de movilidad la vereda de acceso. Además, se ha construido una nueva pasarela de madera con barandillas de seguridad sobre una estructura metálica anclada con una pendiente suave y practicable para facilitar su paso.

Asimismo, se ha mejorado el firme de la pista que conduce al ‘Charco La Parra’, lugar de gran belleza paisajística.

Estas acometidas han contado con una inversión superior a los 68.000 euros.

Comentarios