Moraleja trata de fortalecer el tejido productivo comarcal y evitar la despoblación
El Ayuntamiento de Moraleja ha planteado a la Universidad de Extremadura y a la Confederación de Empresarios y Autónomos de Extremadura (CEADE) la puesta en marcha un proyecto de emprendimiento rural para impulsar el tejido empresarial de su comarca.
Un proyecto que pretende ofrecer formación a las empresas y a los emprendedores de la zona, según sus necesidades, con el fin de fortalecer el tejido productivo comarcal y evitar la despoblación. La intención es que pueda llegar a convertirse en una escuela de negocios. El Ayuntamiento confía en que pueda convertirse en una referencia y que el modelo pueda implantarse en otras zonas de La Raya y de la región.
Así lo ha transmitido el alcalde de Moraleja, Julio César Herrero, la Concejala de Empleo y Desarrollo Local, Noemí Risueño Rodríguez y el Teniente Alcalde Alfonso Gómez, en la reunión que ha mantenido con el rector de la Universidad de Extremadura, Antonio Hidalgo; el presidente autonómico de CEADE, Diego Hernández; los presidentes provinciales de esta patronal, Juan Pedro Rivero y Eduardo Bernardo; y la profesora e interlocutora del convenio CEADE-UEX, Mari Cruz Sánchez.
Un encuentro que ha servido como primera toma de contacto para abordar las aportaciones que pueden realizar la UEX y el empresariado, que se plasmarían en futuros convenios de colaboración.