Más de 30 monumentos de Cáceres abrirán en la quinta edición de la Noche del Patrimonio
La quinta edición de la Noche del Patrimonio que cada año se celebra de manera simultánea en las 15 ciudades que forman parte del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad tendrá lugar el próximo 17 de septiembre.
Se trata de uno de los eventos más esperados de los años por visitantes que quieren conocer Cáceres de una manera más especial. El objetivo, tal y como ha explicado el alcalde la ciudad, Luis Salaya, es “dar a conocer a los cacereños algunos rincones de nuestra ciudad que pasan más desapercibidos”.
Para esta edición, la programación se ha dividido en tres secciones: Escena Patrimonio, donde la danza y las artes escénicas contemporáneas serán las protagonistas, Vive Patrimonio, que englobará una gran oferta de actividades culturales y de ocio en el casco histórico y Abierto Patrimonio, que comprenderá las jornadas de puertas abiertas de los monumentos, que estarán abiertos de 8 y media de la tarde a 12 de la noche.
Como novedad en esta edición llega Crea Patrimonio, un programa de actividades culturales realizadas por y para los jóvenes de la ciudad. Este año la Noche del Patrimonio contará con 33 espacios monumentales abiertos como museos, iglesias y palacios.
Además de todos los espacios monumentales, la programación de la Noche del Patrimonio se completa con 16 actividades, entre las que se encuentran el espectáculo de danza de la artista, Janet Novás, o la exposición virtual procedente del fondo fotográfico municipal que ofrece una mirada al pasado de nuestra ciudad monumental.
“La Noche del Patrimonio nos ayuda a posicionarnos como destino turístico a nivel nacional y también en el plano internacional” ha destacado Luis Salaya, que también ha recordado el gran compromiso que existe desde el consistorio “con la conservación del patrimonio y con la difusión y creación cultural”.
Cabe destacar que la celebración de este evento supone la implicación de todas y cada unas de las áreas del ayuntamiento y además “una gran cantidad de recursos humanos y materiales” con más de 60 voluntarios implicados.