Estos son los 8 estudiantes extremeños que han logrado los Premios Extraordinarios de Bachillerato
El Diario Oficial de Extremadura (DOE) ha publicado una resolución por la que la Consejería de Educación y Empleo concede los Premios Extraordinarios de Bachillerato correspondientes al pasado curso académico 2021/2022 a ocho alumnos y alumnas.
Los premiados son Andrea Bustillo Nevado y Juan Diego Fernández Agúndez, del IES Al Qázeres, de Cáceres; Adrián Donoso Martín-Clavel, del IES Donoso Cortés, de Don Benito; Daniel García Fernández, del IES Cristo del Rosario, de Zafra; María Gil Martínez, del IES Llerena, de Llerena; Andrés Palomino Anes, del IES Universidad Laboral, de Cáceres; Elvira Rangel Costillo, del IES Virgen de Gracia, de Oliva de la Frontera; y Jaime Tapia Zaragoza, del IES Profesor Hernández Pacheco, de Cáceres.
Cada uno de estos alumnos ganadores recibirá como premio 900 euros y un diploma acreditativo de esta distinción. Estos premios extraordinarios facultan además para optar al Premio Nacional de Bachillerato.
Además, la obtención del Premio Extraordinario de Bachillerato será anotada en el expediente académico y en el historial académico del alumnado premiado. Igualmente se anotará, en su caso, la obtención del Premio Nacional de Bachillerato, si así fuera.
El objetivo de estos premios es reconocer al alumnado que cursó estos estudios en el curso académico 2021-2022 con óptimos resultados académicos.
Podía optar al premio extraordinario el alumnado que hubiera superado, en la convocatoria ordinaria del curso académico 2021/2022, los estudios conducentes a la obtención del Título de Bachiller de cualquiera de sus modalidades en centros docentes de Extremadura; y hubiera obtenido una nota media en las calificaciones de los dos cursos igual o superior a 8’75 puntos, computándose las calificaciones obtenidas en cada una de las materias cursadas en el conjunto de la etapa.
El procedimiento de selección consistió en la superación de una prueba que constó de dos partes: un comentario de texto de carácter lingüístico, filosófico o histórico, con una puntuación máxima de 10 puntos y un análisis de un texto en la primera lengua extranjera cursada y respuestas a las cuestiones de carácter cultural, lingüístico o gramatical que fueron planteadas sobre el mismo, sin diccionario, con una puntuación máxima de 10 puntos.
También hubo dos ejercicios sobre dos materias de modalidad, uno por cada una de estas materias, cursadas por el alumno en segundo de Bachillerato y elegidas por éste en su solicitud, con una puntuación máxima de 10 puntos por cada uno.
Estas pruebas se celebraron el pasado día 20 de junio en el IES Universidad Laboral, de Cáceres.