Pillado en la A-5 conduciendo de forma temeraria sin carnet, sin ITV y sin seguro
La Guardia Civil ha instruido diligencias a un vecino del municipio pacense de Almendralejo por supuestos delitos contra la seguridad vial, al conducir de manera temeraria careciendo de permiso de conducción.
Este mismo martes, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil del Destacamento de Badajoz, dentro de los dispositivos establecidos para el control y vigilancia de la seguridad vial en la carretera A-5, al hacerlo dentro del término municipal de Talavera la Real, detectaron un vehículo que circulaba con la inspección técnica caducada (ITV) a la vez que carecía del correspondiente seguro obligatorio.
Ante esta circunstancia, procedieron a darle el alto reglamentario, momento en el que su conductor se percató de la presencia policial e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes, circulando a gran velocidad y adentrándose en la carretera EX300 en dirección a la localidad pacense de Almendralejo.
En esta misma vía, circuló de manera temeraria, realizando adelantamientos sin respetar la señalización existente y rebasando las líneas continúas que delimitan los carriles de circulación, poniendo en grave riesgo la seguridad de los demás usuarios que circulaban en sentido contrario.
Establecidos los dispositivos para tratar de detener el vehículo, los agentes lograron interceptarlo en Almendralejo y una vez identificado su conductor, un vecino de esta localidad, se pudo comprobar “in situ” que carecía del permiso de conducción, por no haberlo obtenido nunca.
En base al desarrollo de la actuación y teniendo en consideración las circunstancias, se le instruyeron diligencias como investigado por los supuestos delitos contra la seguridad vial, por conducir con temeridad manifiesta y poniendo en grave peligro su vida e integridad física, así como también la del resto de usuarios de la vía, y conducir un vehículo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción habilitante.
Al mismo tiempo, el titular del turismo ha sido propuesto para sanción por carecer del seguro obligatorio y no pasar la inspección técnica periódica del mismo. Cabe destacar que las diligencias instruidas han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción núm. 4 de Badajoz.
El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, recuerda que la Seguridad Vial es cuestión de todos y debemos ser estrictos con el cumplimento de las normas: “El que condujere un vehículo a motor o un ciclomotor con temeridad manifiesta y pusiera en concreto peligro la vida o la integridad de las personas será castigado con las penas de prisión de seis meses a dos años y privación del derecho a conducir vehículo a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta seis años.”