Extremadura intentará comercializar más de 1.500 plazas de alojamiento premium del norte extremeño y Badajoz
Representantes de una veintena de alojamientos y empresas turísticas han firmado en Fitur dos declaraciones de intenciones para comercializar la oferta de Plasencia-Norte de Extremadura y Zafra-Sur de Extremadura en el mercado nacional e internacional.
En el ámbito de esta colaboración público-privada, los intervinientes se comprometen a desarrollar actuaciones para aumentar el nivel de ocupación en los alojamientos, alargar la estancia, combatir la estacionalidad, apostar por la excelencia de los servicios turísticos y atraer a nuevos perfiles de demanda con mayor capacidad de consumo.
Ambas agrupaciones voluntarias, abiertas a todas las empresas excelentes y que tengan como prioridad la comercialización que deseen integrarse en ellas, suman actualmente una oferta alojativa de alta calidad con 1.500 plazas hoteleras.
"El objetivo es que los 47 hoteles de cuatro y cinco estrellas que hay en Extremadura, con 6.000 plazas, formen parte de las cuatro agrupaciones, al igual que los apartamentos turísticos de calidad y las empresas de actividades complementarias", ha destacado el director general de Turismo de la Junta, Francisco Martín.
A partir de ahora se desplegará el plan de acción para 2023, que incluye, entre otras medidas, la realización de un catálogo con toda la oferta hotelera y extrahotelera de cada agrupación y cada territorio, la creación de una marca y un claim, la realización de un catálogo de experiencias turísticas y la participación conjunta en ferias como BTravel Barcelona, Intur Valladolid, Expovacaciones Bilbao o BTL Lisboa y en encuentros empresariales como Meet Extremadura, que este año se celebrará por primera vez en Estados Unidos (Dallas 8 y 9 de marzo) y Baleares.
El II Plan Turístico de Extremadura establece 5 líneas estratégicas, 19 objetivos y 66 proyectos clave, tal y como ha recordado la Junta.
En la imagen, foto de familia de las partes implicadas en el proyecto.