Alrededor de 450 personas se dan cita en Cáceres en el Festival Regional de la Canción Scout
Cáceres acoge el Festival Regional de la Canción Scout, una celebración que reúne a 450 participantes de toda la región y que vuelve tras el parón provocado por la pandemia. La música es el hilo conductor de esta jornada en la que se busca recuperar el marco de convivencia entre scouts además de dar a conocer la ciudad monumental resaltando su cultura e historia y su papel como escenario de La Casa del Dragón.
Se trata de una de las mayores actividades regionales de la Federación. Los grupos scouts preparan actuaciones musicales, que serán valoradas por un jurado y cuyo ganador representará a Extremadura en el Festival Federal de la Canción, que organiza Scouts de España.
Aprovechando este certamen, los grupos scouts realizarán diferentes actividades educativas por la ciudad. Habrá juegos de postas, pruebas, mini juegos y un rally fotográfico. La jornada terminará con la celebración del Festival de la Canción en el Complejo Cultural San Francisco.
El alcalde, Luis Salaya, les ha dado la bienvenida en el acto de inauguración y les ha agradecido haber elegido Cáceres para celebrar la actividad. “Daros las gracias en primer lugar por organizar este evento aquí y, en segundo lugar, por lo que aportáis a la sociedad día a día. Con esa cadena de valores en la que los jóvenes os implicáis transmitiendo a los más pequeños vuestra forma de entender el mundo, ligada al servicio público y a la implicación con la sociedad que os rodea”.
“Como ya sabéis, estáis en la ciudad de Cáceres, pero cuando crucéis este Arco de la Estrella vais a pasar a Desembarco del Rey, con todos los riesgos y alegrías que conlleva. Con la seguridad de la Fortaleza Roja, pero también con los riesgos de El Lecho de Pulgas y con las tentaciones de El Callejón de la Seda, así que mucha suerte, espero que os desenvolváis bien. Y, sobre todo, cuando volváis a casa contad que en Cáceres se puede visitar Desembarco del Rey y que es un verdadero espectáculo”.
Desde la organización han explicado que “aprovechando que Cáceres ha sido uno de los escenarios elegidos para la exitosa serie La Casa del Dragón, la temática del Festival es la fortaleza del escultismo, que se mantiene enérgico porque, como todos sabemos, el scout es animoso ante peligros y dificultades. Tras el parón que nos hemos visto obligados a hacer por la situación sanitaria, queremos que este Festival sirva para volver a vernos y que nos vuelvan a ver, que el Movimiento Scout vuelva a ser potente en nuestra región, en cada una de nuestras localidades. Esta intención solo se puede expresar con un lema que refleje que en el Festival queremos resurgir con la fuerza de un dragón”.