Grupos de Cáritas de la provincia de Cáceres se movilizan para ayudar a los damnificados por los terremotos
Varios grupos de Cáritas en la provincia de Cáceres, como es el caso de los que operan en las localidades de Moraleja y Torrejoncillo, se han sumado a la campaña de ayuda para los damnificados por los terremotos en Turquía y Siria.
Actualmente, responsables de Cáritas en coordinación con las autoridades de los países afectados, está reuniendo a las personas desplazadas en espacios abiertos y seguros y tratando de distribuir algunas comidas calientes y ropa. Las diócesis de Izmir y Estambul están apoyando y recolectando materiales para enviar ayuda a la región de Anatolia, tal y como han explicado desde Cáritas Torrejoncillo.
En este momento, Caritas Turquía, a través de las oficinas diocesanas de Anatolia, está realizando una evaluación inicial rápida de necesidades basada en información de las autoridades locales, ONG asociadas y contactos en el lugar de los hechos.
Además, Cáritas Turquía está en contacto con el Equipo de Respuesta a Emergencias de Cáritas Europa y Cáritas Internationalis.
En la foto, daños causados por los seísmos.