La Diputación de Cáceres licita la rehabilitación de la carretera de Hervás a la N-110 por el Puerto de Honduras
La Diputación de Cáceres, a través de su Área de Infraestructuras Territoriales Inteligentes y Movilidad, ha sacado a licitación la obra de rehabilitación de estructura de firme en la CC-102, de Hervás a la N-110 por el Puerto de Honduras, una vía de "gran importancia en el desarrollo turístico por su ubicación y valor paisajístico".
La actuación, cuyo presupuesto asciende a 440.951 euros, se llevará a cabo en algo más de 5 kilómetros de vía y 22.500 metros cuadrados, y se enmarca dentro del Programa de Inversiones en Carreteras incluidas en la Red Viaria Provincial 2022-2023, y en el Plan Reactiva Red Viaria, según informa la Diputación de Cáceres en nota de prensa.
En ese sentido, el diputado del área, Fernando García Nicolás, ha incidido en la importancia del papel de la Diputación de Cáceres para la conservación de las carreteras, "contribuyendo a la seguridad de la ciudadanía y a la mejora de los servicios".
García Nicolás ha recordado que "a lo largo de esta legislatura, el presupuesto total destinado al mantenimiento, conservación y mejora de las carreteras de nuestra red viaria asciende a 45 millones de euros, un su mayoría destinados a la mejora de las condiciones de la capa de rodadura, pero también a obras de mejora del trazado y de la seguridad de las carreteras provinciales".
En el caso de la obra de Hervás a la N-110 por el Puerto de Honduras, se realizarán tres actuaciones de rehabilitación del firme existente, con las que se renovarán completamente más de 5 kilómetros de vía.
En concreto, se actuará en el tramo desde el punto kilométrico 1,315 al 1,650, en el que se acometerá reconstrucción total del firme, debido a la existencia de zonas con baches y hundimientos, mientras que entre los kilómetros 0 y 1,70 se realizará el recrecimiento de la capa de rodadura, perfilado de las cunetas y acondicionamiento de las bermas o arcenes.
Finalmente, en el tramo desde punto kilométrico 17,100 al 20,580 se acometerá en el recrecimiento también de la capa de rodadura y acondicionamiento de arcenes.
En total, se utilizarán 2.800 toneladas de mezcla bituminosa para actuar sobre 22.500 metros cuadrados.