Así lucen algunas calles de Moraleja tras una inversión de más de 300.000 euros
La Diputación de Cáceres ha acometido la mejora de varias calles de Moraleja. Se trata de las calles Ronda del Río y Nogales, unas obras que han tenido un presupuesto total de 326.710 euros.
Con el objetivo de obtener un final global y funcional más eficiente en ambas calles las actuaciones llevadas a cabo han sido de forma integral.
De esta forma y con respecto a la calle Ronda del Río, cuya peculiaridad se basa en el alto tránsito de peatones y de vehículos de forma diaria y continua, las obras de remodelación y renovación han supuesto una mejora considerable en la seguridad y comodidad de la población.
Hay que tener en cuenta que se trata de una calle irregular, con numerosos vecinos, no estacionales, y fuertemente condicionada por los servicios que la rodean: el Mercado Municipal, el Centro de Salud y el Centro de Día de Mayores de la localidad, además de dar acceso al Centro de Educación infantil “Colorines”, tal y como han informado desde la Diputación de Cáceres.
En dicha calle se ha renovado y remodelado la totalidad de la misma. Así, se han instalado nuevas redes de abastecimiento y saneamiento y se ha llevado a cabo la construcción de nuevos pavimentos en acerados y calzadas, planteados de forma integral a partir de la demolición de los anteriores.
En lo que respecta a la calle Nogales de Moraleja se ha llevado a cabo la demolición del firme y la construcción de una plataforma única, con acerados de hormigón. Para la red de abastecimiento se han instalado conducciones de polietileno.
En la foto de la noticia, el antes y después de la obra realizada.