El rescate de los trabajadores se hizo a 5 metros de profundidad y 12 bomberos necesitaron asistencia sanitaria
El trabajador de 21 años herido en la noche de este martes en el accidente laboral ocurrido en una central hidroeléctrica en Plasencia, en el río Jerte, sigue en observación y recibiendo tratamiento en el Hospital Virgen del Puerto de la ciudad.
El otro operario herido, de 33 años de edad, presenta pronóstico grave. Los dos resultaron heridos cuando realizaban tareas de mantenimiento en la citada central y resultaron intoxicados por hidrocarburos.
Además, 12 bomberos que participaron en el rescate también precisaron asistencia sanitaria, según ha informado a LA MAÑANA de Radio Interior la Junta de Extremadura.
Los bomberos del SEPEI de la Diputación de Cáceres fuero avisados a las 20.40 horas de la tarde y protagonizaron este rescate complicado que se prolongó durante más de tres horas y en el que intervinieron dos dotaciones de Plasencia, una unidad de mando y jefatura de Cáceres y apoyo del Parque de Coria, tal y como han informado desde la institución provincial.
El rescate finalizó con éxito y la intensidad del trabajo requirió que varios bomberos necesitaran ayuda sanitaria. Todos han sido ya dados de alta. Los cierto, es que las tareas de rescate de los dos operarios, que se encontraban desfallecidos, fueron complicadas, tal y como ha explicado el alcalde de Plasencia, Fernando Pizarro.
Pizarro ha explicado que los dos hombres afectados por el accidente laboral, tenían una situación complicada ya que estaban a 5 metros de profundidad, con unas temperaturas muy elevadas y usando productos muy tóxicos.
Esto hizo que se desvanecieran y desde las tres de la tarde no se supiera nada de ellos, por lo tanto fue cuando surgieron las sospechas de que algo ocurría.
Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional, de la Policía Local y bomberos, que una vez analizaron la situación y vieron a los hombres sin conocimiento, llamaron a los servicios sanitarios.
Fueron sacados del lugar y llevados al Hospital Virgen del Puerto. El primer edil de Plasencia ha explicado que varios bomberos tuvieron que ser atendidos y dos de ellos derivados también al hospital. Precisaron asistencia sanitaria por deshidratación y por las difíciles circunstancias de su trabajo.
En la foto de portada, bomberos en el rescate realizado en la central de Plasencia.
NOTICIA RELACIONADA
https://www.radiointerior.es/2023/08/15/un-trabajador-en-estado-critico-y-otro-grave-tras-resultar-intoxicados-en-una-central-hidroelectrica-de-plasencia/