Pillan en un control de velocidad a una mujer circulando a 218km/h en la autovía A-5

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Pillan en un control de velocidad a una mujer circulando a 218km/h en la autovía A-5

La Guardia Civil investiga a una vecina de la localidad granadina de Deifontes, por un supuesto delito contra la Seguridad Vial.

Fue a finales del pasado mes de julio, cuando agentes pertenecientes al al Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Badajoz, establecieron dispositivos de control estático de velocidad en la autovía A-5 a su paso por el término municipal pacense de Guareña, cuando el cinemómetro utilizado en la medición captó a un turismo que circulaba a 218 km/h, siendo la máxima velocidad genérica permitida para esta vía de 120 km/h.

Ante estas circunstancias, y por motivos de seguridad tanto para los agentes como para el resto de usuarios de la vía, no fue posible identificar y notificar a su conductor como responsable del ilícito penal.

Iniciada la investigación por el Grupo de Investigación y Análisis de Tráfico (GIAT) del Sector de Extremadura con la colaboración del Subsector de Tráfico de Granada, para tratar de averiguar su identidad, se localizó al titular y se pudo saber que el vehículo iba conducido por una vecina granadina de Deifontes.

A ésta, se le han instruido diligencias como investigada como presunta autora de un delito contra la Seguridad Vial, al conducir superando en más de 80 km/h el límite de velocidad permitido, y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Don Benito.

Ahora se enfrenta a penas de prisión de 3 a 6 meses y privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a 1 y hasta 4 años.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada, además poner en grave riesgo al propio conductor y al resto de los usuarios de la vía, sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico, y causa concurrente, en otros muchos.

Circular dentro de los límites establecidos, ayuda a evitar un gran número de ellos. Disminuye la gravedad de las posibles lesiones en caso de sufrirlos, aumentando considerablemente el tiempo de reacción y facilita a los conductores la toma de decisiones ante cualquier imprevisto en carretera.

 

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