La colaboración ciudadana permite rescatar un buitre negro que estaba desorientado en plena carretera

BUITRE 1
La colaboración ciudadana permite rescatar un buitre negro que estaba desorientado en plena carretera

Hace sólo unos días y, gracias a la colaboración ciudadana, ha sido posible rescatar un ejemplar de buitre negro que se encontraba en la zona de Descargamaría desorientado y en la carretera.

Desde el Centro de Interpretación de Sierra de Gata han explicado que el rescate se produjo hace sólo unos días, en el Valle del Árrago, una de las zonas más visitadas por los turistas también en verano.

El buitre negro es la rapaz más grande de Europa y una de las aves más voluminosas de cuantas existen en el planeta. El adulto es de color pardo muy oscuro y luce una gola de plumas en torno al cuello.

Además, presenta la cabeza cubierta de un corto plumón marrón- grisáceo y la base del enorme y robusto pico (llamada cera) de color azulado. En vuelo es inmenso, con unas alas largas, anchas y de bordes rectos que, a diferencia del buitre leonado, mantiene planas o ligeramente apuntadas hacia abajo cuando remonta o se desplaza. La cola es corta, aunque algo mayor que la del buitre leonado, y en forma de cuña.

El buitre en plena carretera antes de ser rescatado.

"Gracias a la llamada de dos ciudadanos que pasaban por la zona,  pudimos ponerlo a salvo de la carretera y realizar los trámites oportunos para su rehabilitación", han explicado desde el centro.

La no pasividad de estos ciudadanos ha permitido que el ejemplar de buitre haya podido ser rescatado y ya está enn manos de los profesionales del  Centro de Recuperación de Fauna y Educación Ambiental "Los Hornos",  un magnífico lugar para la fauna silvestre.

Primer plano del buitre rescatado en Sierra de Gata.

Comentarios