Tráfico pilla a un conductor circulando en Extremadura a 179 km/h en una zona limitada a 80

GUARDIA CIVIL RADAR
Tráfico pilla a un conductor circulando en Extremadura a 179 km/h en una zona limitada a 80

La Guardia Civil está investigando a un vecino de Badajoz como presunto autor de un delito contra la seguridad vial, al circular con un vehículo superando en más de 80 km/h el límite de la velocidad permitido.

Dentro de los dispositivos de servicios e intensificación de la vigilancia en vías de comunicación, agentes pertenecientes al Destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida, establecieron un control estático de velocidad en la carretera N-5 en el término municipal de Mérida.

En esta zona de Extremadura los agentes detectaron a un turismo que circulaba a 179 km/h en un tramo de vía con limitación específica de velocidad de 80 km/h, superándola en más del doble.

Ante los citados hechos, los agentes interceptaron el turismo e identificaron a su conductor, un vecino de Badajoz. Persona a la que se le han instruido diligencias como presunto autor de un delito contra la seguridad vial y han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción de Mérida.

Ahora, se enfrenta a pena de prisión de tres a seis meses o multa de seis a doce meses, o trabajos en beneficio de la comunidad de treinta y uno a noventa días. En cualquier caso, con la de privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.

La Guardia Civil recuerda que la velocidad excesiva o inadecuada sigue siendo una de las principales causas de accidentes de tráfico.

Comentarios