Roban a la Asociación contra el Cáncer de Talayuela una embarcación que fue sorteada en la Feria del Stock

barca
Roban a la Asociación contra el Cáncer de Talayuela una embarcación que fue sorteada en la Feria del Stock

La Asociación contra el Cáncer de Talayuela ha apelado a la colaboración ciudadana par dar con el autor o autores del robo de una embarcación hinchable de grandes dimensiones que fue donada al colectivo por una firma comercial de la localidad.

El objeto fue sorteado coincidiendo con la Feria del Stock celebrada en el municipio y la afortunada resultó ser una vecina de la pedanía de Santa María de Las Lomas, a la que se avisó del premio que había conseguido en la rifa solidaria organizada por esta asociación de reciente creación.

Lo cierto, es que la mujer no acudió a recoger su premio, a pesar de que fue avisada en varias ocasiones por los responsables del colectivo. Al parecer, la afortunada no acudió en los días posteriores a recoger su premio que se dejó depositado en el pabellón deportivo de Talayuela, mismo espacio en el que se había celebrado la Feria del Stock. Esta situación fue comunicada y hecha pública a la afectada para que no dejara pasar el tiempo y fuera a por su regalo.

Desde el colectivo solidario aseguran que la ganadora de la barca fue avisada en varias ocasiones para que no dejara pasar más días y recogiera su regalo. La sorpresa llegó cuando varias jornadas después, la asociación confirmó el robó de la embarcación que había desaparecido del pabellón de deportes de Talayuela.

Los afectados han puesto en conocimiento de la Guardia Civil los hechos y han interpuesto la correspondiente denuncia. En declaraciones a LA  MAÑANA de Radio Interior, aseguran que no tienen sospechas de nadie pero insisten en que alguien ha tenido que ver algo, ya que se trata de un "catamarán hinchable de grandes dimensiones y que llama la atención".

El premio, valorado en más de 400 euros, es de color verde y parece diseñado especialmente para la practica de la pesca. El incidente fue comunicado a la ganadora que, según la Asociación contra el Cáncer de Talayuela, ha reclamado su premio a pesar del robo del objeto y de ser una rifa con fines benéficos para la ayuda a los enfermos de cáncer y  a sus familias.

Ante esta complicada situación, ya que el colectivo no tiene fondos para adquirir un regalo similar, la asociación ha apelado a la colaboración ciudadana y piden ayuda por si alguien ha visto algo que pudiera dar con el paradero de la barca. Además, recuerdan que la situación que tienen ahora "es un grave problema" para este colectivo, si la ganadora sigue reclamando un premio que no aparece y que la asociación benéfica no puede hacer frente a su coste.

 

Comentarios