El Ayuntamiento de Cáceres construirá 476 nuevos nichos en el cementerio

cementerio-
El Ayuntamiento de Cáceres construirá 476 nuevos nichos en el cementerio

El Ayuntamiento de Cáceres iniciará en los próximos días la construcción de 476 nuevos nichos en el cementerio con una inversión de 1.200.000  euros, dentro de la fase de ampliación de este espacio.

Desde la concejalía de obras ya se han adjudicado los trabajos de ampliación del camposanto cacereño y la previsión es que se inicien en las próximas semanas. Además, actualmente se están acometiendo obras de reparación de cubiertas y paramentos en los patios 8 y 9 por 200.000 euros. En concreto, se está actuando en 1.106 m2 de superficie de cubiertas y en 420 m2 de paramentos. Está previsto que los trabajos tengan una duración de nueve meses.

El objetivo de las intervenciones “imprescindibles”, tal y como ha destacado el concejal del área, Víctor Bazo, es “crear un espacio digno y amable para nuestros seres queridos; es una cuestión de respeto también hacia quienes acuden a velar por su memoria y a quienes trabajan en este espacio”.

Ante la festividad de Todos los Santos, en los días previos se están realizando tareas extraordinarias de limpieza y retirada de contenedores de basura, para que a las instalaciones luzcan lo mejor posible.  Se renovará la plantación de flor de temporada en los macizos colocando crisantemos, al tiempo que se ha procedido a la limpieza, poda y siega de todas las zonas verdes del recinto.

Además, en la explanada delantera del cementerio se instalarán 12 puestos de flores del 28 al 2 de noviembre, pagando cada floristería su correspondiente tasa con arreglo al espacio que ocupa.

Para facilitar las visitas de los cacereños al cementerio municipal de Nuestra Señora de la Montaña, el recinto amplía su horario una hora más del 28 de octubre al 2 de noviembre, ambos incluidos. De este modo, estará abierto ininterrumpidamente de 9.00 horas a 19,00 horas, en lugar de hacerlo a las 18,00 horas como suele ser habitual.

Ante la previsión de una afluencia masiva de personas al cementerio cacereño, desde la Policía Local se ha diseñado un dispositivo especial para regular el tráfico, controlar los estacionamientos y evitar colapsos en los accesos.

Asimismo, desde Conyser se va a incrementar el número de contenedores, con su posterior retirada, se reforzará la limpieza de los baños del cementerio los días 30 y 31 de noviembre de 10h a 14h y de 15.30h a 19h y el día 1 de 10h a 14.30 h y se realizará un baldeo de los aparcamientos.

En la foto de la noticia, el camposanto cacereño.

Comentarios