Cáceres vuelve a estar en alerta este sábado por fuertes vientos de hasta 70 kilómetros por hora
La provincia de Cáceres volverá a estar este sábado en estado de alerta durante 18 horas por la llegada de fuertes vientos que podrán alcanzar rachas de hasta 70 kilómetros por hora en algunos puntos de la geografía regional.
El Centro de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha activado para el sábado el nivel de alerta amarillo por fuertes vientos en la provincia de Cáceres desde las 04:00 de la madrugada las 22:00 horas.
Según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), podrían alcanzarse rachas máximas de hasta 70 kilómetros por hora en esta zona de la región, por lo que se ha recomendado a las alcaldías que mantengan en situación de alerta a las agrupaciones de voluntariado de Protección Civil de su localidad.
La Policía Local y los servicios de mantenimiento de los ayuntamientos están trabajando para revisar con especial atención andamiajes, cornisas, tejados, muros en mal estado y áreas arboladas, restringiendo en su caso el acceso a aquellos espacios que puedan representar un riesgo.
El 112 ha recomendado a los ciudadanos retirar objetos que puedan ser desplazados por el viento, como toldos o tiestos, y evitar protegerse en muros, tapias o árboles. Además, si es imprescindible circular por carreteras, hacerlo prestando atención a la hora de realizar adelantamientos, especialmente a vehículos de mayor volumen, y al pasar por túneles o viaductos. Y en caso de necesidad, ponerse en contacto con el 112.
El Centro 112 Extremadura ha gestionado en las últimas horas 291 incidentes relacionados con los fenómenos meteorológicos adversos de la borrasca Ciarán. En un solo día se recibieron 1.783 llamadas y se gestionaron 291 incidentes, de los cuales 163 se produjeron en la provincia de Badajoz y 123 en la provincia de Cáceres, siendo el resto fuera de la comunidad autónoma. Ahora la alerta se centra en la provincia de Cáceres, donde el viento volverá a irrumpir con fuerza durante 18 horas.