La factoría de Envisión en Navalmoral fabricará las baterías de los vehículos de Mercedes Benz

Mercedes Benz anuncia que sus baterías se fabricarán en Navalmoral de la Mata.
La factoría de Envisión en Navalmoral fabricará las baterías de los vehículos de Mercedes Benz

La compañía china Envisión AESC fabricará las baterías de los vehículos eléctricos de la multinacional alemana Mercedes Benz en su factoría de Navalmoral de la Mata, según ha confirmado el fabricante de automóviles a sus inversores.

Es el primer fabricante de automóviles que revela que entre sus planes se encuentra aprovisionar sus nuevos vehículos con baterías fabricadas por la compañía china, que acaba de recibir 300 millones de fondos europeos del Perte VEC.

El pasado 18 de septiembre, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo resolvió favorablemente la concesión de subvenciones públicas al proyecto de Envision dentro de la línea de baterías de la segunda convocatoria del Perte (Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica) del Vehículo Eléctrico y Conectado. Después de rechazar el proyecto en varias ocasiones, el Gobierno confirmó que Envision recibirá una ayuda estatal de 200 millones de euros y un préstamo de 100 millones adicionales para construir su fábrica de 30 GWh de capacidad en Navalmoral de la Mata.

Ahora Mercedes Benz ha confirmado que entre sus planes se encuentra instalar baterías "made in Navalmoral de la Mata" en sus nuevos coches eléctricos dentro de sus objetivos de transformación para la neutralidad de las emisiones de CO2 en su nueva flota de vehículos. La compamía automovilística ha informado que su estrategia empresarial sostenible #Ambition2039 está basada en "un futuro totalmente eléctrico, cuando las condiciones del mercado lo permitan".

Mercedes-Benz se sumó a la movilidad más sostenible y respetuosa con el medioambiente con los modelos EQ, un ecosistema de vehículos eléctricos compuesto por productos, servicios, tecnologías e innovaciones. Su gama no solo abarca vehículos eléctricos exentos de emisiones locales y casi sin ruido, sino que amplía sus prestaciones a cargadores domésticos y servicios de recarga.

La compañía ha informado que en Mercedes-Benz "la sostenibilidad juega un papel fundamental"; así, en su planta de producción en Vitoria, desde el año 2013 utiliza únicamente energías 100% renovables y limpias. El objetivo para 2030 pasa por superar los planes de sostenibilidad marcados por la UE reduciendo el consumo de energía, agua y residuos respecto al año 2014.

Comentarios