El 112 gestionó más de 2.000 accidentes de tráfico desde junio, un 23% más que hace un año
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha gestionado 2.192 accidentes de tráfico entre el 1 de junio y el 13 de octubre de este año, lo que supone un incremento de 415 siniestros más respecto al año anterior, que en términos porcentuales representa un 23 por ciento más.
La memoria estival del 112 de Extremadura revela que en la provincia de Badajoz se han gestionado en este período 1.196 accidentes, mientras que 992 han sido en la provincia de Cáceres y 4 fuera de Extremadura.
El Centro de Atención de Urgencias y Emergencias 112 Extremadura ha recibido 273.476 llamadas desde el 1 de junio al 13 de octubre, con una media de 2.026 diarias, resultando agosto el mes con mayor actividad con 67.537 llamadas realizadas a este servicio. En estos meses estivales, el 112 Extremadura ha gestionado un total de 45.506 incidentes, 1.094 menos respecto al mismo periodo de 2022.
Del total de las 45.506 urgencias y emergencias gestionadas, el 56 por ciento, un total de 25.656 han sido sanitarias, el 18 por ciento de Seguridad Pública (8.314), 8 por ciento por asistencias técnicas (3.389), 5 por ciento por incendios (2.249), un 5 por ciento por accidentes (2.424), y un 7 por ciento por información o consulta (2.950).
MENOS INCENDIOS
Respecto a incendios, se han registrado un total de 2.249 en los que se incluyen incendios no forestales, forestales y de pasto urbano. Es decir, el 112 Extremadura ha registrado 1.928 incendios menos que el mismo periodo del año 2022, lo que reprpesenta un 46% menos respecto al año pasado.
El 69 por ciento de los incendios están localizados en la provincia de Badajoz y el 31 por ciento en la provincia de Cáceres, siendo agosto el mes con mayor número de llamadas relacionadas con incendios (684). Destaca la activación del Plan de Protección Civil Infocaez derivado del incendio forestal de Pinofranqueado (Cáceres).
Desde la plataforma de teletraducción se han atendido 222 incidentes y se han atendido 120 llamadas en francés (51 por ciento), 68 en inglés (29 por ciento), 23 en portugués (10 por ciento), 7 en árabe (3 por ciento), entre otras.