Plasencia planta cara al tabaquismo y no permitirá fumar en el parque de La Isla
Bajo el lema ‘Respiro libre’, el parque de La Isla de Plasencia ha sido declarado espacio sin humos convirtiéndose en el cuarto espacio en la ciudad.
Bajo el lema ‘Respiro libre’, el parque de La Isla de Plasencia ha sido declarado espacio sin humo convirtiéndose en el cuarto espacio en la ciudad. Álvaro Astasio, concejal de Sanidad y Salud Pública ha manifestado que “el tabaco a día de hoy es el principal problema y es el responsable de una amplia mayoría de procesos tumorales, y es uno de los principales problemas de salud, tanto de la Administración sanitaria como de la población en general, por ello, es fundamental la creación de espacios así”.
Astasio ha explicado la necesidad de establecer “espacios tanto abiertos como cerrados, dentro de la propia ciudad, donde verdaderamente nutramos y que sean de manera objetiva libres de humo”. El pulmón natural de Plasencia pasa a ser el cuarto espacio sin humo después del Parque de los Pinos, las instalaciones de la Ciudad Deportiva y la piscina bioclimática.
La Asociación Contra el Cáncer ha colaborado en la creación de este espacio, jornada que coincide con el día previo al Día Mundial sin tabaco. Pilar Armero, vicepresidenta de AECC, ha animado a los jóvenes a “tener la valentía de decirle a otros chicos que lo que están haciendo les va a pasar factura antes o después, si se lo decís a los de vuestra edad vais a concienciar mejor que la gente de más edad”.
La lectura del manifiesto por parte de 60 alumnos del instituto Valle del Jerte, el colegio La Salle y el colegio San José, en representación de todos los centros educativos de la ciudad, ha dejado patente que los jóvenes son “los mejores líderes, los mejores embajadores de estas políticas sanitarias, ya que cada vez más se va disminuyendo el comienzo de la edad de inicio del tabaco”.