El consejero Higuero tiende la mano a todas las fuerzas políticas para defender el regadío de Tierra de Barros
En el apartado de prevención y extinción de incendios, el consejero ha destacado la importancia de trabajar de la mano con el sector.
El consejero de Gestión Forestal y Mundo Rural, Ignacio Higuero, ha tendido la mano para que todas las fuerzas políticas representadas en la Asamblea de Extremadura defiendan el regadío de Tierra de Barros, proyecto declarado de interés general en la Ley de Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.
Ha sido en su comparecencia en sede parlamentaria para hacer balance de su gestión al frente de la Consejería, donde además Ignacio Higuero ha demostrado una vez más su firme compromiso en la defensa de la tauromaquia.
En el apartado de prevención y extinción de incendios, el consejero ha destacado la importancia de trabajar de la mano con el sector; hecho que se ha puesto de manifiesto en la recién constituida Mesa del Fuego, y también durante la elaboración de la Orden de Peligro Alto.
Asimismo, ha mostrado su compromiso con la mejora de los medios técnicos y materiales. En materia de Gestión Forestal, Caza y Pesca, se está trabajando en la simplificación administrativa a fin de eliminar toda burocracia innecesaria, según ha significado.
Por una parte, se procederá a la digitalización del procedimiento en la obtención de licencias caza y pesca; y se tenderá hacia las declaraciones responsables para agilizar las labores del campo. Por otra parte, el consejero ha declarado que se está trabajando en la profesionalización del sector cinegético, demanda que se venía produciendo desde hace años.