El PSOE de Badajoz critica la gestión del PP en la construcción del intercambiador de transportes

Aparcamiento en el entorno del Palacio de Godoy de Badajoz
El PSOE de Badajoz critica la gestión del PP en la construcción del intercambiador de transportes

Denuncian que el PP vendió a Europa como un intercambiador de transportes para favorecer la movilidad sostenible en el Casco Antiguo, "se ha quedado en uno normal y corriente".

El PSOE de Badajoz ha criticado que el aparcamiento del Palacio de Godoy, que el equipo de gobierno del PP vendió a Europa como un intercambiador de transportes para favorecer la movilidad sostenible en el Casco Antiguo, "se ha quedado en uno normal y corriente".

"Una idea pretenciosa que se ha quedado en un parking", denunica el PSOE. Además, han detallado que el proyecto, financiado con fondos europeos, debía haber terminado el pasado diciembre, pero finalmente se ha retrasado hasta los 31 meses.

Según los socialistas, el aparcamiento solo cuenta con 50 plazas, a las que se suman otras 10 "irregulares" junto a la fachada del Palacio de Godoy. No hay aparcamientos para bicicletas, ni conexión con el carril bici, y la parada de autobús "es una simple señal" para el microbús del Casco Antiguo.

"Este es el panorama de intercambiador que tenemos", ha ironizado el PSOE, que ha criticado también que la plaza pública contigua ha quedado a doble altura y que la fuente de agua no funciona.

Por todo ello, los socialistas han preguntado al equipo de gobierno qué entiende por intercambiador de transportes y si lo que se ha construido "colma" sus expectativas.

Además, han criticado que el aparcamiento no sea disuasorio, ya que no está en la periferia ni hay que coger un segundo medio de transporte para llegar al centro de Badajoz.

"Si la picaresca amplía las plazas un 20 por ciento sobre las previstas es porque el déficit de aparcamiento es enorme, y este párking abierto no colma ni de lejos la necesidad que hay de estacionamiento en el Casco Antiguo", ha concluido el PSOE.

Comentarios