La Diputación de Badajoz licita las obras de la nueva depuradora de Baterno por 805.809 euros
El proyecto, que forma parte del Plan Depura de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 805.809,50 euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a la licitación inicial.
El Consorcio para la Gestión de los Servicios Medioambientales de la Diputación de Badajoz, Promedio, ha reabierto el proceso de licitación para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (EDAR) de Baterno. El proyecto, que forma parte del Plan Depura de la Diputación, cuenta con un presupuesto de 805.809,50 euros, lo que supone un incremento del 34% respecto a la licitación inicial.
Las empresas interesadas en la construcción de la EDAR tienen hasta el 1 de julio para presentar sus ofertas. La planta está diseñada para tratar las aguas residuales de 341 habitantes equivalentes y utilizará una combinación de tecnologías alternativas de depuración adaptadas a poblaciones pequeñas.
La EDAR incluirá una zona de pretratamiento compacto para eliminar residuos sólidos, arenas y grasas, dos reactores anaerobios de flujo ascendente para eliminar nutrientes como el nitrógeno y el fósforo, y un sistema de humedales artificiales verticales y horizontales para completar la depuración de la materia orgánica.
La planta, que podrá tratar hasta 33.507 metros cúbicos de aguas residuales urbanas al año, estará ubicada al sur de Baterno, a unos 700 metros del casco urbano, junto a la carretera BA-140. El plazo de ejecución previsto es de 12 meses, incluyendo seis meses de obra y seis meses de puesta en marcha.
La EDAR de Baterno es la decimocuarta obra que se licita dentro del Plan Depura, una iniciativa de la Diputación de Badajoz para lograr la depuración completa de las aguas residuales en todas las localidades de la provincia con menos de 1.000 habitantes.