Los monumentos de Mérida se iluminarán de color rojo para dar visibilidad la Hemocromatosis

Fuente del ayuntamiento iluminada de color rojo
Los monumentos de Mérida se iluminarán de color rojo para dar visibilidad la Hemocromatosis

La Hemocromatosis se caracteriza por una acumulación excesiva de hierro en el organismo, lo que puede provocar daños en el hígado, el corazón, el páncreas y las articulaciones.

La fachada del Ayuntamiento de Mérida, la fuente de la Plaza de España y el Puente Romano se iluminarán de color rojo en un acto para visibilizar la Hemocromatosis (HC), una enfermedad genética poco conocida que afecta a cientos de personas en España.

La HC se caracteriza por una acumulación excesiva de hierro en el organismo, lo que puede provocar daños en el hígado, el corazón, el páncreas y las articulaciones. La enfermedad es hereditaria, aunque también puede desarrollarse en personas sin antecedentes familiares.

Los síntomas de la HC pueden ser muy variados, desde cansancio y dolor abdominal hasta pigmentación de la piel y problemas articulares. En muchos casos, la enfermedad no se diagnostica hasta que está en una fase avanzada, lo que dificulta su tratamiento.

El objetivo de la iluminación roja de los monumentos es concienciar a la población sobre la HC y la importancia del diagnóstico precoz. Se anima a todas las personas que tengan antecedentes familiares de la enfermedad o que presenten alguno de los síntomas a que acudan a su médico para realizarse las pruebas pertinentes.

Comentarios