Un proyecto universitario prevé retener a 400 alumnos cada año en Extremadura
La iniciativa busca frenar la fuga de talento joven hacia otras regiones, donde la oferta de títulos y plazas es mayor.
El proyecto universitario de UNINDE en Extremadura tiene como objetivo retener a más de 400 estudiantes cada año, ofreciendo una variedad de 10 grados con alta demanda y oportunidades laborales.
La iniciativa busca frenar la fuga de talento joven hacia otras regiones, donde la oferta de títulos y plazas es mayor. Se estima que uno de cada cuatro estudiantes de Enfermería en Extremadura no logra acceder a una plaza en la región, viéndose obligados a buscar oportunidades fuera.
UNINDE pretende cubrir esta necesidad con grados como Enfermería, Fisioterapia, Psicología, Ingeniería Informática en Ciberseguridad y Analítica de Datos, Ingeniería de Desarrollo de Videojuegos y Emprendimiento y Negocios Digitales, entre otros.
El modelo educativo se basa en el sistema "college", con un máximo de 40 alumnos por aula y atención personalizada. Además, cuenta con el apoyo de instituciones sanitarias de referencia como Quirónsalud y Casa Verde para la formación práctica.
La apertura de UNINDE en Extremadura no solo busca evitar la fuga de talento, sino también atraer estudiantes de otras comunidades a la región, convirtiéndola en un polo de conocimiento e innovación.